Contacto: Sergio G. García, 609 144 667 - press@hermescomunicacion.com

14 de julio 2008
LA GASTRONOMÍA BISTRONOMIC LLEGA A PALMA
La Alta Cocina a Precio Reducidol en el Restaurante Safrà 21

El concepto gastronómico “Bistronòmic”, alta cocina por 25€, lanzado recientemente en la feria “Madrid Fusión 08”, llega a Palma de Mallorca de la mano del empresario gastronómico Pedro Mayol, avalado por la experiencia y el buen hacer de los restaurantes Arrocerías Formentor, pionero en la introducción de las arrocerías en España, con más de 20 años liderando el sector.

El concepto Bistronòmic, que surge de la unión de las palabras bistro y económico, ya ha tenido una gran acogida en ciudades como París y Barcelona, siendo Palma la próxima ciudad en acoger esta novedosa tendencia culinaria, con una fórmula atractiva: extraordinarios menús de bajo coste diseñados por jóvenes chefs en locales urbanos.

Safrà 21, bajo la dirección de cocina del joven chef Darío Toledo, de la escuela del reconocido chef Ferrán Adrià, es el primer restaurante bistrónomic en Palma, en donde se podrá disfrutar de un menú degustación compuesto por 6 platos con las técnicas de los grandes maestros de la cocina, como Arzak, Adrià, Berasategui, Roca, Subijana o Aduriz, con productos de estación, accesible a todo el público por sólo 25 €.

El concepto gastronómico “Bistronòmic” llega a Palma en medio del debate en el sector de la alta cocina española, que está popularizando estas controvertidas técnicas culinarias, pero a precio de pie de calle. “Es el momento propicio para lanzar este concepto en Palma, ya que con los tiempos que corren la gente necesita sitios donde poder disfrutar sin tener que gastar demasiado”, comentó Pedro Mayol.

Safrà 21 ofrece dos conceptos gastronómicos en Palma: la tradicional arrocería a medio día y el menú bistronòmic para la noche. “Queremos mantener la cocina tradicional de las arrocerías, para ofrecer la misma calidad que nos ha distinguido en Madrid por más de 20 años”, explicó Pedro Mayol. “Con el bistronómic, queremos acercar un nuevo concepto culinario a Palma, con el que queremos cautivar y sorprender”, agregó.

Coca Mallorquina de pulpo, cebolla y tomates confitados, Carrilera de ternera en su jugo con mermelada de calabaza y pistachos, Tartar de salmón con mayonesa de mostaza y juego de especias, Cremoso de romero, con manzana caramelizada y helado de vainilla, etc., son algunos de los platos con los que el chef Darío Toledo se ha propuesto cautivar el paladar de los mallorquines. “Será un agradable desafío poder conquistar el gusto de los palmesanos con un menú degustación elaborado con técnicas de restaurantes de estrellas Michelín, por 25 €”, comentó el chef Toledo.

El restaurante Safrà 21 abrió al público el 4 de julio, en la calle Illa de Corfú 10, en Ciudad Jardín. Para reservas llamar al 971 263 670 o visitar el sitio Web www.safra21.com.

• 1. El empresario gastronómico Pedro Mayol y el chef Darío Toledo en la fachada del nuevo restaurante “bistronòmic” Safrà 21, que abrió sus puertas el viernes 4 de julio en Ciudad Jardín. Foto Hermes Comunicación.

• 2. Safrà 21 en Ciudad Jardín es el primer restaurante “bistronòmic” en Palma de Mallorca, después de que este concepto haya sido introducido en Barcelona y París. Pedro Mayol y el Chef Darío Toledo son los artífices de esta nueva oferta gastronómica en Mallorca. Foto Hermes Comunicación.