esp | ing

Contacto: Sergio G. García, 609 144 667

11 de septiembre 2009
ASOCIACIÓN DE HONDUREÑOS  PARTICIPARA EN MUESTRA DE LA DIADA DE MALLORCA

La recién formada Asociación de Hondureños en Palma de Mallorca, participará este sábado 12 de septiembre en la muestra internacional de medios de comunicación, con más de una veintena de stands donde se podrán encontrar las diferentes publicaciones y medios de comunicación (radios en directo, revistas y diarios) de los países de origen de los recién llegados, así como las publicaciones que se editan en Mallorca para estos colectivos.

La muestra es parte de las distintas actividades del programa “Mallorca, Artefacto de la Ciudadanía”, que pretende destacar a una Mallorca hecha y representada por las personas que en ella viven, sin importar su país de origen, y que por primera vez se organiza en torno a la Diada de Mallorca, en el que se celebra el 733 aniversario del juramento por el rey Jaume II (1243-1311) de las "Franquicias y privilegios del Reino de Mallorca".

Creada para reunir a los ciudadanos hondureños residentes en la isla, la Asociación de Hondureños tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro, dar a conocer su cultura y tradiciones, organizar actividades de integración, y eventos culturales. La impulsora de la iniciativa es Sandra Patricia Torres, residente en Mallorca desde hace tres años, que junto con un grupo de conciudadanos, ha puesto en marcha la constitución de esta asociación.

“Esta es la primera actividad pública en la que participamos y nos hace mucha ilusión compartir imágenes de Honduras con el público mallorquín”, explicó Paty Torres. “En nuestro stand podrán escuchar también algunas emisiones radiales de Honduras, así como varios vídeos con imágenes del patrimonio histórico y la belleza natural de este país centroamericano”, agregó.

La muestra estará abierta el sábado 11 de septiembre de 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, en la que además se llavarán a cabo toda una serie de actividades culturales como conferencias, cuentacuentos, talleres, actuaciones musicales y juegos para los más pequeños. El stand hondureño será atendido por los miembros de la asociación, contando también con la presencia de la leyenda del fútbol hondureño, Miguel “Chinola” Matamoros, miembro de la asociación y residente en Mallorca.

Pie de Foto

• 1. La Asociación de Hondureños en Mallorca participará en la muestra  internacional de medios de comunicación, como parte de las actividades de “Mallorca, Artefacto de la Ciudadanía” . Foto Sergio G. García – Hermes Comunicación.

• 2. Paty Torres, presidenta de la Asociación de Hondureños en Mallorca, durante el acto de presentación de las actividades de la Diada de Mallorca, en el Palau Reial el pasado 2 de septiembre. Foto Sergio G. García – Hermes Comunicación.

(*) Clicar para descargar imagen en alta resolución